Quiénes somos

TheRetailer

Somos un espacio de reflexión, investigación, divulgación y aprendizaje sobre las técnicas bioclimáticas de diseño y construcción y la eficiencia energética en la arquitectura  y el urbanismo.

la plataformabioclimatica.com fundamentada en sus tres líneas de acción: de investigación, divulgativa y formativa, está formada por  un equipo interdisciplinar de profesionales de la arquitectura, las ingenierías, el diseño, la construcción bioclimática, la sociología, las ciencias medioambientales y la comunicación social.

Nuestro objetivo es presentar una oferta solvente y de alta calidad que nos permita brindar un valor añadido en el campo de la sostenibilidad y la eficiencia energética a los profesionales del sector y a la sociedad en sentido general.


A qué nos dedicamos?


Un Laboratorio de ideas; un espacio para el aprendizaje.

Desde La plataformabioclimática.com queremos fomentar la aplicación de nuevas técnicas en el quehacer arquitectónico, mediante una labor de investigación orientada a la obtención de nuevos conocimientos relacionados a la sostenibilidad medio ambiental y la eficiencia energética, para su posterior aplicación en el campo profesional.

Mediante nuestro portal web, nuestras publicaciones periódicas, los eventos y actividades relacionadas, buscamos desarrollar una labor de divulgación y planteamiento de propuestas, de ideas y de conceptos que generan conocimiento y acciones positivas para la sociedad.


Paralelamente a estos objetivos presentamos una oferta formativa que incluye, talleres, cursos, seminarios y  congresos, orientados hacia los campos de las tecnologías aplicadas a la sostenibilidad, el medio ambiente y a la eficiencia energética, coordinados por un equipo de profesionales de referencia en sus respectivos campos de acción que combinan la docencia y la investigación con el ejercicio profesional.

Entendemos que la acción de proyectar necesariamente debe ser un ejercicio de sostenibilidad, donde la aplicación de las buenas prácticas garantice la calidad tanto de los  ambientes interiores como exteriores así como la reducción de los efectos negativos sobre el medio ambiente natural y social. Estamos a favor del mantenimiento del equilibrio ecológico, la mejora en el nivel de vida de las personas y el bienestar de la sociedad en su conjunto a través de medidas que favorezcan la eficiencia energética.


La arquitectura y el urbanismo como valores positivos para el medio ambiente.
Las implementación de soluciones bioclimáticas desde la concepción misma del proyecto, asociadas a propuestas de eficiencia en los procesos de intercambio y/o generación de energía representan un plus importante para el equilibrio ambiental y el balance positivos de emisiones contaminantes.

Desde la plataformabioclimatica.com creemos y apoyamos los procesos de investigación y estudio de alternativas innovadoras que planteen soluciones sostenibles, eficientes energéticamente y que vayan en beneficio del medio ambiente. Somos un instrumento a través del cual se pueda acceder al conocimiento y manejo de estas alternativas tanto para  profesionales y técnicos del sector de la arquitectura, urbanismo e ingenierías, como para el público en general.